LA NOTA CHAPINA: Villa Canales: Automovilista arrolla a dos agentes de la PMT

Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales fueron arrollados por un automovilista este martes.

Por Miguel Barrientos

Uno de los agentes de la PMT de Villa Canales que resultó herido al ser arrollado por un vehículo. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)
Uno de los agentes de la PMT de Villa Canales que resultó herido al ser arrollado por un vehículo. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la Capital, informó que los agentes arrollados viajaban en motocicleta, cuando fueron embestidos por un vehículo en la conexión vial de Los Álamos, entre Villa Canales y San Miguel Petapa.

Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, indicó que los agentes resultaron con heridas graves en extremidades y tuvieron que recibir atención médica.

Hecho similar

El 6 de noviembre último, dos agentes de la PMT de Villa Nueva quedaron a poca distancia de ser arrollados por el piloto de un camión.

El incidente ocurrió en el km 17 de la ruta al Pacífico, con sentido hacia la capital, y quedó grabado en video por uno de los uniformados.

Dalia Santos, vocera de esa institución, informó que los agentes efectuaban operativos de rutina en el lugar, cuando le ordenaron al piloto del camión que se detuviera, debido al horario de restricción.

Sin embargo, el conductor no detuvo el automotor y siguió por varios kilómetros, aunque los agentes se interpusieron en su camino para detenerlo.

En el km 15 de la referida ruta, el piloto del camión fue alcanzado por la PMT e identificado.

Autoridades le impusieron tres multas, una de Q200 por no respetar la señal que le efectuaron los agentes, otra de Q500 por circular en horario de restricción y Q1 mil por faltar el respeto a los elementos de la institución. Además, se le consignó la licencia de conducir.

 
PRENSA LIBRE