LA NOTA CHAPINA: Diputados proponen asueto por Día Nacional de la Iglesia Evangélica

  • Por José Miguel Castañeda

Este martes, un grupo de pastores evangélicos acudió al Congreso con Biblia en mano para respaldar la propuesta más reciente de los diputados, que consiste en declarar el 1 de agosto de cada año como Día Nacional de la Iglesia Evangélica.

Esta iniciativa fue presentada por los parlamentarios de la Unidad de la Esperanza (UNE), Edwin Lux y Marleni Matías, quienes pretenden que por este festejo religioso todos los empleados públicos gocen de asueto sin importar sus creencias.

 La propuesta del “Día Nacional de la Iglesia Evangélica” contemplaría un asueto con goce de sueldo para todos los empleados públicos.

Lux aseguró que decidieron que la celebración se efectúe en esta fecha porque actualmente se realiza un día de reflexión en varias iglesias evangélicas.

Sin apoyo de la bancada

Varios diputados de la UNE aseguran que no respaldan esta propuesta. Incluso, este bloque legislativo se ha opuesto a que se apruebe el Día Nacional de la Amistad entre Israel y Guatemala por considerar que existe un trasfondo religioso.

La iniciativa del Día Nacional de la Iglesia Evangélica aún debe ser sometida a un estudio técnico en una de las comisiones del Congreso y luego discutida en tres debates antes de convertirse en ley.

En 2015, el entonces diputado Marvin Osorio promovió una iniciativa de ley para que la lectura bíblica fuera obligatoria en todos los establecimientos educativos; sin embargo, la propuesta quedó engavetada luego de que él no fue reelecto.

 SOY 502