LA NOTA ESPECIAL: Festival Gastronómico de Camino Real: ¡Sabe a México con sabores y combinaciones únicas!

Por
 Redacción / elTimes  /Pedrovision Noticias
Colorida, aromática y llena de múltiples sabores, Hotel Westin Camino Real inauguró el Festival Gastronómico Mexicano, con distintos platillos típicos de México preparados por chefs expertos, los cuales se podrán disfrutar hasta el 23 de octubre.  

 
Por Adrián Velásquez/elTimes.com.gt

Como es costumbre, el restaurante El Cafetal de Westin Camino Real, mes a mes ofrece una variedad de cocina, para octubre, la propuesta es la mexicana, sabores intensos y  platos regionales que le resultarán sorprendentes para el paladar.

Desde los tradicionales tacos al pastor, de cochinita pibil, el mole, el pozole de camarones, las enchiladas suizas, los chiles en nogada, birria, pepián rojo con carne de puerco y chilacayotes, arroz rojo, camarones en adobo, pescados, hasta las tortas ahogadas, entre otros sabores.

Para entradas, nachos con guacamole de la estación, ensalada de nopales curados, kotzitos, esquites, tacos sudados, salpicón de pescado y guarniciones.

Los postres también son una delicia, mousse de tequila, pie de elote, panecillos de amaranto, buñuelos de feria con miel, arroz en leche, roscas de reyes, piñas al mezcal, gorditas de nata, alegrías, palanquetas y churros con miel. Y aún hay más.

“Platillos fuertes, bebidas y postres como mousse de tequila, buñuelos, pie de elote con queso, entre otros, forman parte de la variedad para consentir a nuestros”, dice Erick García Cruz, chef Ejecutivo del hotel.

Para beber hay una variedad de tequilas y cervezas de marcas muy conocidas y típicas de los sitios mexicanos

“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de festivales porque marcamos la diferencia y nos convierte en un referente”, agrega Ingrid Barrios, gerente de Restaurantes y Bares.

Por su parte, Sebastian Plocharski, Director de Mercadeo y Relaciones Públicas  dijo que “este festival promete saciar los antojos de todos los clientes con platillos típicos mexicanos, ensaladas, platos fuertes y una variedad de postres, todos elaborados por el chef ejecutivo, Érick García”.

En el almuerzo de inauguración, contó con la participación el Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno quien fue el encargado de cortar la cinta para declarar abierto el Festival Gastronómico Mexicano.

El bufete disponible hasta el 22 de octubre para almuerzo y cena, de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00. Para más información en las redes sociales del hotel.

EL TIMES GUATEMALA