LA NOTA LIGERA: ¡Indignante! Médico se masturba frente a una paciente en pleno consultorio

  • Por José Miguel Castañeda
Los docentes obtendrán un nuevo incremento salarial con la firma del pacto colectivo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los docentes obtendrán un nuevo incremento salarial con la firma del pacto colectivo. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el ministro de educación, Óscar Hugo López, actualmente hay 58 empleados de esta institución que hacen esto y con el acuerdo se reduciría la cantidad.

Durante los últimos catorce meses, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), encabezado por Acevedo, y las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) se han reunido para negociar un nuevo pacto colectivo.

En julio, durante una reunión privada, el presidente Jimmy Morales le ofreció a Joviel Acevedo un incremento salarial para los docentes, según confirman fuentes oficiales, y este año se podría cumplir la promesa.Después de la resolución de la CC, Jimmy reaparece junto a Joviel

Entre los principales puntos que tendrá este documento se encuentra que la institución permitirá que 40 docentes se dediquen exclusivamente a las actividades del sindicato y no tengan que presentarse a dar clases.

El pacto colectivo también incluirá un aumento salarial para los docentes. Sin embargo, el funcionario asegura que por el momento no se han puesto de acuerdo acerca del porcentaje de este incremento.

A cambio, los docentes se comprometieron a ser sometidos a una evaluación de desempeño anual, que si reprueban en tres ocasiones provocará que inicie un proceso de destitución.

Además, los maestros ofrecen cumplir con los 180 días de clases que estipula el Mineduc y acceden a que se establezca un reglamento de disciplina para sancionar a los docentes que lleguen tarde a dar clases, bajo efectos de licor, tengan denuncias por acoso, entre otros.

El funcionario considera que este año se firmará el documento con las mejoras para el sector magisterial.

Este sería el tercer pacto colectivo que el STEG firmaría en menos de diez años: en 2008, durante la administración de Álvaro Colom se firmó el primero y en el gobierno de Otto Pérez Molina fue suscrito el segundo que venció en 2016.

SOY 502
SOY 502