LA NOTA CHAPINA: Aldana y Velásquez no llegan a informe de labores del OJ por este motivo

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de la memoria de labores del presidente saliente del Organismo Judicial (OJ), Nery Medina, en la cual no asistieron la fiscal Thelma Aldana y el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. En la misma si acudió el presidente Jimmy Morales.

Sobre estas ausencias, el vocero del OJ, Ángel Pineda, respondió que “las invitaciones se enviaron con una semana de anticipación”, por lo que desconoce las causas por las cuales no acudieron.

Donación

Aldana dijo que desde este martes se excusó con Medina por no asistir, ya que tenía programada la entrega de donaciones por parte de la embajada de Korea, la cual se había fijado desde el 20 de septiembre.

Aseguró que con su ausencia no se está tratando de no dialogar y de no coincidir con ningún evento con el presidente Jimmy Morales.

En tanto el mandatario, al concluir la actividad realizada en el OJ, se retiró sin dar declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Con información de Lester Ramírez y Daniel Tzoc