LA NOTA CHAPINA: Policía Municipal arrebata en un minuto la venta del día a vendedor

Por
Soy502

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala arrebata la venta de dulces de algodón a un comerciante informal. (Foto: captura de pantalla).

De nuevo se generó descontento con el actuar de la Policía Municipal de Antigua Guatemala, por un video que circula donde se observa la forma en que arrebatan una venta de algodón de azúcar.

El perfil de Facebook Noticiero Starnews describe que un usuario les hizo llegar el material que dura un minuto, tiempo en el cual un grupo de seis policías despoja de los algodones al joven vendedor de la economía informal.

El vendedor forceja con los agentes de la Policía Municipal. (Foto: captura de pantalla).

Alrededor de la escena, otros agentes observan la acción al igual que otras personas que pasaban por el lugar. La dirección donde ocurrió no fue proporcionada y se asegura que el incidente ocurrió la tarde del sábado 23 de septiembre.

  • Mira el video: 

La Municipalidad de Antigua Guatemala respondió al incidente indicando que desde 2009, existe un reglamento que prohíbe las ventas ambulantes.

Sergio Rodríguez, portavoz, declaró sobre el video: “Esta gente viraliza estos problemas que son parte del trabajo que se tiene que realizar para mantener el espacio libre en las calles de Antigua Guatemala, que es lo que piden muchos visitantes”.

Según Rodríguez, la venta le fue decomisada al vendedor, después de haberle recordado en varias ocasiones la prohibición de comercializar el producto en las calles de Antigua Guatemala.

SOY 502

SOY 502