LA NOTA DEPORTIVA: Cronistas deportivos se comprometen con la inclusión de personas con discapacidad

Cronistas deportivos se comprometen con la inclusión de personas con discapacidad

Cronistas Deportivos de Guatemala (CDG) suscribió hoy una carta de entendimiento con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el fin de facilitar la inclusión de profesionales y deportistas con capacidades diferentes.

“Es una institución que necesita nuestro apoyo, reconocimiento y admiración, porque son personas dignas de ejemplo para la sociedad, y, además, con ese compromiso ratificamos el deseo de apoyar y ser un ejemplo de solidaridad”, expresó Ricardo Alberto López, presidente de CDG.

Entre las responsabilidades asumidas se encuentra la revisión y análisis de políticas institucionales, así como la incorporación de la temática de discapacidad, inclusión de profesionales de la comunicación con discapacidad, con proyección deportiva en CDG, y la promoción del deporte en las diferentes disciplinas adaptadas a atletas con capacidades diferentes.

Jorge Yat, presidente del Conadi, y Ricardo Alberto López, presidente de CDG, se mostraron satisfechos con los compromisos asumidos y coincidieron en que las acciones son un ejemplo para que más instituciones se sumen a favor de este grupo de la población.

*Con información de Mirna Monterroso

DIARIO DE CENTROAMÉRICA