LA NOTA CHAPINA: Juez de Mayor Riesgo C revela detalles de la salud del reo que se fugó tras tiroteo en el Roosevelt

Este miércoles, un fuerte tiroteo se registró en la emergencia del Hospital Roosevelt con la finalidad de liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes.

Publinews

Juez de Mayor Riesgo C revela detalles de la salud del reo que se fugó tras tiroteo en el Roosevelt

El mencionado reo, señalado de al menos 20 crímenes, se fugó del centro asistencial, confirmó el director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos.

Trasladado al hospital

El traslado a dicho centro asistencial fue autorizado por el juez de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, quien indicó que el expediente del reo y de otros seis, llegó a ese Tribunal en octubre de 2016, luego de una excusa del Tribunal B, que ya había emitido una condena.

Según indicó Xitumul, cuando el reo de 29 años fue detenido en 2012, recibió impactos de bala en el brazo izquierdo y en el cuerpo. Por lo que tenía citas y una cirugía programada para el 7 de agosto para remover proyectiles incrustados en el cuerpo.

Ese día, Cabrera recibió una cita para este miércoles para un examen de hematología (sangre) previo a ser intervenido.

El juez Xitumul explica el proceso para autorizar el traslado de la población reclusa que requiere atención médica:

Cronología de la solicitud

16 junio 2017: Se solicita al Tribunal que el reo sea evaluado
19 junio 2017: Es autorizada la solicitud para evaluar a Cabrera
22 junio 2017: El médico del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), Julio Antonio Mota, indica que Cabrera sea llevado a una consulta externa

Ataque en emergencia

El hecho de violencia en el centro asistencial ocasionó la muerte de seis personas (dos que quedaron fallecidos de inmediato, dos fallecieron mientras eran atendidos en ese centro asistencial, y otros dos murieron en el Hospital General San Juan de Dios).

Se reportan 12 personas con heridas, tres en estado crítico, entre ellos un menor de unos cinco años.

PUBLINEWS

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad