Javier Lainfiesta

María Martha Castañeda Torres, sobrina de la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, discute con un abogado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

María Martha Castañeda Torres habría ingresado drogas, licor, electrodomésticos y otros ilícitos a la Granja Penal de Pavón por encargo del narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”.

Los señalamientos los realizó un testigo del asesinato del reo Byron Lima Oliva que fue propuesto por el Ministerio Público (MP) y solamente es identificado como “Testigo C”. El audio de su declaración fue reproducido durante la audiencia de primera declaración.

Los Negocios ilicitos

Según el “Testigo C”,  la esposa de Montiel Marín, Sara Cruz, era la encargada de los negocios “afuera de la cárcel”. Ella se encargaba de la venta de droga y de armas del narcotraficante.

Por otro lado, Castañeda Torres era la encargada de ingresar ilícitos al penal para que “El Taquero” los revendiera dentro de la prisión. Además tramitaba la compra y venta de propiedades para Montiel Marín. El ”Testigo C” dijo que la mujer visitaba al reo una vez cada 15 días.

“ María Martha llevaba papeles para que Marvin los firmara. Él también le daba dinero para que ella realizara pagos 
Testigo C.

Castañeda Torres, según el testimonio, era una pieza clave dentro de los negocios que Montiel Marín tenía dentro de prisión. “Ella metía todo en una camioneta blanca”, detalló el declarante.

“El Taquero” habría usado una carpintería, que funcionaba dentro del penal, como fachada para ingresar y vender los ilícitos. El testigo ejemplificó que Byron Lima le compraba licor a Montiel Marín y este último le extendía un recibo como si hubiera adquirido algún producto del referido negocio.

El Caso

El MP acusa a siete personas de tener responsabilidad en el asesinato del “reo más poderoso del país”. Entre los implicados destacan exautoridades del Sistema Penitenciario, privados de libertad y personas particulares.

SOY 502

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad

SIN COMENTARIOS