LA NOTA CHAPINA: “El Taquero” tampoco quiere a la CICIG en Guatemala

“El Taquero” tampoco quiere a la CICIG en Guatemala

POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

“Que se vaya esa institución falsa”, dijo hoy Marvin Montiel Marín, alias ·El Taquero, refiriéndose a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El principal sospechoso de ordenar el asesinato de Byron Lima llegó al Juzgado con una camisa que decía “fuera CICIG” y se sumó a otros sindicados en casos de alto impacto que rechazan la participación de la entidad en los tribunales guatemaltecos.

Desde el interior de la carceleta del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, El Taquero posó hoy para los medios de comunicación con una camisa que, además de arremeter contra la CICIG, aseguraba que el asesinato de Byron Lima Oliva, quien purgaba una condena por el asesinato de monseñor Juan José Gerardi, se trató de un crimen de Estado.

“Ellos están encubriendo la verdad. Solamente están basándose con testigos falsos, con lo que ellos quieren obtener. Yo decido venir así en rechazo de esa institución, porque es una institución falsa”, dijo Montiel Marín.

El Taquero acudió a la continuación de la audiencia de primera declaración en la que se continuó con la reproducción de testimonios recabados por la Fiscalía.

Además de El Taquero, otros sindicados en casos de corrupción, como el mismo Byron Lima en el SP o el expresidente Otto Pérez Molina, han arremetido públicamente contra la CICIG.

LA HORA

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también