LA NOTA DE MUNDO: Países de América, el refugio de Luis Rabbé

By

Las investigaciones continúan para dar con el paradero del prófugo expresidente del Congreso, Luis Rabbé. Las autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) confirman que la búsqueda del exfuncionario, ha sido en todos los países de América, debido a que no se fugo a ningún otro continente.

En octubre pasado, Rabbé fue visto y fotografiado en un Centro Comercial de Managua, Nicaragua. Después usuarios de redes sociales, apuntaban que el exdiputado estaría escondido en México.

Las pesquisas han sido realizadas en países de Centroamérica, América del Sur y Norte América, confirmó Interpol a Canal Antigua Digital.

Luis Rabbé saliendo de tribunales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Desde el 5 de septiembre, trascendió una orden de detención contra el diputado, luego que la Fiscalía Especial contra la impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó su detención por ser sospechoso de haber avalado contratos anómalos de trabajadores del Parlamento.

Rabbé salió de Guatemala el 16 de agosto, dos días antes que el pleno de magistrados, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara la inmunidad por su supuesta participación en abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, explicó: “el Ministerio Público continúa con las investigaciones para establecer su paradero”.

Plazas Fantasma

La FECI y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusan a Rabbé de haber contratado ilegalmente a personeros en el Organismo Legislativo (OL). Estas contrataciones tenían una serie de irregularidades.

Según las investigaciones, los expedientes de las empleados contratados no cumplían con los requisitos mínimos, que debían de llenar para ocupar el puesto. También descubrieron que habían empleados que no se presentaban a trabajar, pero si devengaba un salario.

Rabbé presidió la Junta Directiva (JD) del Congreso en 2015-2016. El 26 de mayo, cuando se develó el caso, la FECI pidió a la CSJ que a 7 diputados se les investigará por el caso.

CANAL ANTIGUA

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad