LA NOTA CHAPINA: ¿Vigilan a las juezas de Mayor Riesgo? OJ instaló cámaras en oficinas

PorEvelyn De León

4/4
El día de la inauguración del Juzgado y el Tribunal de Mayor Riesgo D. (Foto: Archivo/Soy502)

1/4
La jueza Erika Aifán es la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D. (Foto: Archivo/Soy502)

2/4
Vista de las cámaras de seguridad instaladas arriba de los despachos de los jueces que integran el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo D. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

3/4
En el interior del Juzgado de Mayor Riesgo D, se encuentra instalada una cámara de seguridad que capta los movimientos del personal y la jueza. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

4/4
El día de la inauguración del Juzgado y el Tribunal de Mayor Riesgo D. (Foto: Archivo/Soy502)

1/4
La jueza Erika Aifán es la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza de Mayor Riesgo DErika Aifán, y la presidenta del Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo D, Sara Yoc, descubrieron que en el interior de sus oficinas fueron instaladas cámaras de seguridad.

El asombro de las juezas y del personal ocurre porque en otros juzgados no hay cámaras de vigilancia en el interior de los despachos, únicamente en los pasillos, salas de audiencias y el área donde permanecen los sindicados.

Vista del área del Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo D, donde las cámaras se ubican sobre los despachos de los tres jueces. (Foto: Evelyn de León/Soy502)
“ Es obvio que los jueces debemos de tener privacidad, no porque estemos haciendo algo malo, sino que se ven expedientes, se analiza la prueba
Sara Yoc
, presidenta Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo D

Las instalaciones del Juzgado y Tribunal D, de Mayor Riesgo, se inauguraron el pasado 1 de agosto y dos días después, las juezas Aifán y Yoc enviaron una nota al encargado del área de Telecomunicaciones del Organismo Judicial (OJ), Juan Carlos González, solicitando que las cámaras sean retiradas.

La presidenta del Tribunal, Sara Yoc, declaró: “Tendríamos que analizar si están funcionando (las cámaras), pero si hay cámaras, alguna función deben de tener”.

Las juezas desconocen si las cámaras tienen audio y qué alcance pueden llegar a tener.

Al respecto, se solicitó opinión al vocero del OJ, Ángel Pineda, quien informó que las cámaras serían retiradas y explicó: “Ese espacio era una sala de audiencias y con las modificaciones para ubicar las sedes, las cámaras quedaron”.

La inauguración

La jueza Erika Aifán, está a cargo de casos como Construcción y Corrupción y otros procesos que aún están en investigación.

Las audiencias

Aifán también está a cargo de los expedientes contra la exdirector de la Policía Nacional Civil y exviceministra de Gobernación, Marlene Blanco Lapola y la red de corrupción en el Sistema Penitenciario.

En el Tribunal de Sentencia D, se conocerán en etapa de juicio los mismos procesos del juzgado D.

SOY 502

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad