LA NOTA CHAPINA: Vecinos de Xela exigen captura de asaltantes que fueron grabados por cámara de seguridad

Vecinos de las zonas 7 y 8 de Xelajú exigen a la Policía la captura de dos hombres que asaltaron a una joven mujer. El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia.

Por Carlos Ventura

La preocupación de los vecinos por los constantes asaltos aumentó luego de que se diera a conocer el video, en el que se observa cómo los delincuentes despojan de sus pertenencias a la joven y luego escapan impunes.

Lucía García, vecina de Las Tapias, zona 8, dijo que hay temor debido a que sus hijos suelen salir de la casa a la tienda o la escuela.  “La Policía Nacional Civil (PNC) debería de patrullar las calles, pero nunca se les ve y llegan después de que han ocurrido los hechos”, lamentó.

“Me da pena por mis hijos y los jóvenes que puedan ser atacados con arma blanca o de fuego, eso me mantiene afligida”, explicó García.

Momento en el que uno de los delincuentes somete a la joven mujer para robarle su teléfono celular. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Momento en el que uno de los delincuentes somete a la joven mujer para robarle su teléfono celular. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Amalia Rosal, otra vecina de la zona 8, se solidarizó con la joven asaltada por los maleantes, quienes se movilizan en una motocicleta, por lo que exige acciones inmediatas a la PNC.

“Gracias a Dios no le hicieron daño, pero la Policía es cómplice porque en lugar de capturar a los delincuentes se hacen los locos, porque estos están plenamente identificados en el video”, señaló Rosal.

El video

En el video que circula en redes sociales, se ve a dos sujetos que a bordo de una motocicleta roban el teléfono celular a una joven, aparentemente estudiante, que camina sobre la acera. Se observa cuando uno de los hombres baja de la moto y le quita el aparato mientras que el otro se mantiene sobre el vehículo para escapar con prontitud.

Por un momento se percibe que la joven intenta evitar el robo, pero el conductor de la moto la empuja mientras que el otro aborda y huyen hacia una calle de terracería de la zona 7 de Xelajú.

Jorge Lara, comisario de la PNC, dijo que investigadores analizan el video en busca de  identificar a los maleantes y la motocicleta en la que se transportaban.

Señaló que en este caso no hay ninguna denuncia, pero que sus agentes patrullan con más frecuencia el sector.

PRENSA LIBRE

 

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad