Por: Leslie García

Café guatemalteco destaca en el periódico The New York Times

Periódico estadounidense destaca la elaboración del café guatemalteco. (Foto: The New York Times)

El reconocido periódico estadounidense The New York Times destacó en su sitio web al exquisito café guatemalteco. ¡Conoce lo que resaltó!

El país ha destacado a nivel mundial por su exquisito café guatemalteco, el periódico The New York Times dedicó una nota a la forma tradicional de cultivo y elaboración en las distintas cafeterías de Guatemala.

«Guatemala, un país de bosques nubosos y lagos relucientes en las montañas, donde diversos microclimas dan lugar a incontables variedades de café», publicó The New York Times. En el país hay lugares donde se cultivan los granos y aquellos donde la gente consume el café.

Café guatemalteco destaca en el periódico The New York Times

El artículo destaca que el fervor de la escena guatemalteca podría superar a todos los países productores de café en América Latina, aun cuando el grupo potencial de consumidores es mucho más pequeño que en Ciudad de México o Bogotá.

La cafetería Paradigma, El Injerto, la Escuela de Café de Anacafé, Fat Cat —Antigua Guatemala—, han sido destacadas por The New York Times, por ser especializadas en la preparación de un excelente café guatemalteco.

Café guatemalteco destaca en el periódico The New York Times

Veronica Shin, una estudiante surcoreana —que vive desde hace diez años en Guatemala— espera trabajar medio tiempo como barista. Esto se debe a que tiene una razón realmente importante, así lo indicó: «el certificado guatemalteco tendría un mayor prestigio en Corea, porque el café guatemalteco es muy valorado en mi país».

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad

SIN COMENTARIOS