LA NOTA ECONÓMICA; La hiperinflación de Venezuela es impresionante: míralo por ti mismo

Es un problema en el centro de la vida de las personas en Venezuela. La inflación les obliga a usar cada vez más billetes para comprar alimentos básicos y medicinas, que son escasos para muchos, creando una crisis humanitaria.

El viernes, 1 dólar estadounidense equivalía a 10.389 bolívares. A principios de esta semana, el lunes, valía 8.820 bolívares. Al inicio de este un dólar equivalía a 3.164 bolívares, según el tipo de cambio no oficial calculado por dolartoday.com, que millones de venezolanos usan.

Lo que es peor: los bancos privados permiten a los venezolanos sacar sólo 30.000 bolívares (2,88 dólares) de un cajero automático al mismo tiempo. En bancos administrados por el gobierno: 10.000 bolívares (96 centavos).

La caída de la moneda a lo largo de los años es impresionante.

La crisis de efectivo en Venezuela

El efectivo en Venezuela ha perdido dramáticamente su valor durante la crisis económica de país. La hiperinflación ha creado escasez de alimentos y Venezuela. Esto es lo que 20 dólares valían en moneda venezolana cada 27 de julio en los últimos cinco años. CNNMoney solo pudo obtener billetes de 50 y 100, así que nuestro equipo tuvo que redondear. 

–Stefano Pozzebon colaboró a este artículo. Gráficos de Caroline Matthews.

CNN

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad