LA NOTA DEPORTIVA: Ian Rodríguez sigue creciendo en su carrera en la Fórmula 4 italiana

El desarrollo de su carrera profesional como piloto lo llevó  a residir en Italia, pero para Ian Rodríguez, es algo único y especial  volver a Guatemala cada año  y disfrutar de sus logros con su familia y amigos.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Ian Rodríguez disfruta de unos días de descanso durante la pausa en la Fórmula 4 italiana (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).
Ian Rodríguez disfruta de unos días de descanso durante la pausa en la Fórmula 4 italiana (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).
 Ian, que este viernes cumple 17 años, ha demostrado que con perseverancia y esfuerzo se puede llegar muy lejos. Pese a los sacrificios y limitaciones que ha tenido que superar, compite por segundo año en la Fórmula 4 de Italia, en donde ha alcanzado el éxito y se ubica en el top 10 del campeonato, en la séptima posición, con 63 puntos.

“No ha sido fácil. Hay pilotos con mucha experiencia que ya llevan más años compitiendo en la categoría.  Pero gracias a Dios siempre vamos mejorando. Logramos ganar la carrera en Vallelunga el 25 de junio. Para mí es  un verdadero honor representar a Guatemala y hacer sonar las notas del himno nacional en esa carrera”, comentó Rodríguez.

En las primeras carreras, cuando las cosas no marchaban muy bien, el piloto se cuestionó  si el automovilismo era lo que en verdad quería, pues estaba lejos de su familia y amigos, pero su corazón le dio la respuesta. siguió perseverando y con  fe en Dios las cosas fueron mejorando,  y poco a poco ha logrado ir alcanzando sus metas.

Su meta es la Fórmula 1

Ian no oculta que su sueño es competir en la Fórmula 1. Eso fue lo que LO  llevó a dar el salto del kartismo a la fórmula 4, reconoce que tiene la capacidad para ir escalando. Su próximo objetivo es ganar el campeonato y poder competir en el GP3, lo que lo acerca aún más a su ilusión de correr junto a los grandes.

“Sé que puedo llegar lejos y que el competir en la Fórmula 4 es uno de los pasos que debía cumplir para ir escalando a la fórmula 1. Me motivó el saber que sí podía. No es algo fácil porque además se necesitan más recursos económicos, pero he podido demostrar que con los pocos test, y entrenamientos, he subido al podio. Cuando se tiene pasión por lo que se hace se llega lejos”, admitió el piloto.

Aunque muchas personas piensa que la Fórmula 4 o 1 son solamente las prácticas, clasificaciones y carreras, los pilotos llevan una preparación estricta para estar en las mejores condiciones y no pasar de más de 550 kilos entre vehículo y piloto.

Intensa preparación

Para mantener su condición física, Ian entrena boxeo y pasa muchas horas en el simulador. La concentración es otro factor primordial en la pista, y el piloto nacional toma clases para llegar con la mente enfocada en cada circuito.

Ian es un fiel admirador de Ayrton Senna, Alain Prost y Nico Rosberg, pues son pilotos que han sacado su máximo potencial, porque supieron pensar las mejores estrategias en cada circuito.

Como a cualquier joven de su edad, a Ian le encanta la comida guatemalteca y también la comida rápida, y aunque lleva un régimen, una vez al mes se permite junto a sus amigos degustar una pizza, porque sabe que con el ejercicio que realiza se puede mantener en forma.

El piloto nacional, pese a su corta edad, no descansará hasta poder llevar el nombre de Guatemala a la F1, y es ahora cuando  pide el apoyo de los guatemaltecos para  conseguir patrocinios y poder alcanzar su sueño.

PRENSA LIBRE

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad