LA NOTA CIENTÍFICA: ¿Trabajar más de 48 horas por semana te puede volver alcohólico?

horas

POR: 

 

El estudio realizado a 333.693 personas de 14 países, demostró que luego de pasar horas laborales; el estrés, la depresión y los problemas de sueño, llevan a que las bebidas alcohólicas sean el puente entre el trabajo, la vida doméstica y la diversión.

Lo que descubrieron, en cuanto a la cantidad de alcohol consumido luego de largas jornadas labores, resulta ser un poco alarmante. Pues el riesgo de caer en el alcoholismo en las mujeres, se evidencia si se consume más de 14 tragos por semana y más de 21 en los hombres.

Beber éstas cantidades de alcohol por semana

Esto puede acarrear problemas de salud relacionados con el hígado, enfermedades coronarias, trastornos mentales y cáncer.

Si superas las 48 horas de trabajo durante la semana, lo más recomendable es que practiques algún deporte en tu tiempo libre, también que tomes pequeñas pausas de tiempo durante tu jornada para relajarte un poco.

Con información de Revista Cromos

GUATEVISIÓN

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com

Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad