Matías López Chilel, de 47 años, es el primer detenido por las fuerzas del orden público durante el Estado de Sitio en San Marcos. El hombre es acusado de homicidio.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil, López Chilel tenía una orden de captura vigente desde el 15 de noviembre del 2016. Esta fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Ixchiguán, San Marcos.

Matías López Chilel (47a), es el primer detenido en el en San Marcos, por tener orden de captura sindicado de homicidio.

El hombre fue evacuado de la Comunidad Villa Real del municipio de Tajumulco.

Desde hace dos días un total 3 mil elementos del Ejército y la PNC se han movilizado al área para retomar el control.  Las fuerzas castrenses han recibido amenazas por parte de los pobladores que no desean su presencia en el lugar.

Según el vicepresidente Jafeth Cabrera, existen intereses marcados por los terrenos para plantar amapola en el área de Ixchiguán y Tajumulco, lugares donde se implantó el Estado de Sitio.

SOY 502

 

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

SIN COMENTARIOS