Donis Figueroa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó la noche de este viernes en la inauguración del Festival Cultural Paseo de la Sexta, organizado por la municipalidad  de la capital, que tiene como objetivo brindar a los visitantes diversas actividades de formación y entretenimiento.

El mandatario guatemalteco, junto a la primera dama de la Nación, Patricia Marroquin de Morales y uno de sus hijos, fue el encargado de cortar la cinta de inauguración del evento, junto al anfitrión, el alcalde Álvaro Arzú y su esposa, Patricia de Arzú y miembros del Concejo municipal.

El festival fue instalado por tercer año consecutivo en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital, donde permanecerá abierto al público desde hoy y finalizará el próximo 28 de mayo.

En este lugar se montó una exposición de arte con algunas de las obras más emblemáticas y representativas del país centroamericano, a las cuales tendrán acceso gratuito todos los guatemaltecos con un horario de domingo a jueves de 9:00 a 19:00 horas, y los días viernes y sábados de 9:00 a 20:00 horas.

Lo que encontrará en el Festival

Durante el Festival los visitantes podrán encontrar una gran variedad de actividades, entre ellas expo arte en el tiempo, y un recorrido que expone el cambio de los medios utilizados por los artistas a través del tiempo.

Además, expo proyectos independientes,  dedicado a programas que se basan en prácticas artísticas no convencionales. Entre estas hay espacios para exposición y para la enseñanza de distintas formas de sensibilización.

También se instalará una sala de cine, en la cual se proyectarán películas de diferentes países como España, Italia, Egipto, Francia, India, Suiza, Japón, Taiwán y documentales sobre artistas guatemaltecos como Roberto González Goyri, Efraín Recinos, Magda Eunice Sánchez, entre otros.

Así mismo, estará disponible una Feria del Libro, en la cual se pueden encontrar diferentes textos de librerías del país.

Mientras que en la concha acústica, ubicada a un costado de la Plaza de la Constitución, se llevará a cabo la Temporada Artística Escolar y diversas presentaciones culturales.

AGN

 

PEDROVISIÓN NOTICIAS.SOCIALIZADOR DE INFORMACIÓN.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también

No hay comentarios