LA NOTA CULTURAL: Poeta guatemalteco entre los mejores escritores de América Latina

El guatemalteco Alan Mills fue incluido en la lista de los 39 mejores escritores de ficción de América Latina.

Poeta guatemalteco entre los mejores escritores de América Latina

El Hay Festival publicó la lista en el que destaca a los mejores 39 escritores menores de 40 años en América Latina. 

La iniciativa busca rescatar a los referentes emergentes de la literatura en la región, en la que 15 países salieron bien representados por los personajes, entre ellos Guatemala.

La lista fue revelada este viernes, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con el objetivo de hacer relucir la buena literatura. Aparte del guatemalteco Alan Mills, la lista incluye representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador,  México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mills felicitó a todos los seleccionados en su cuenta de Facebook en donde también expresó su alegría por haber sido elegido.

“Hartísimas felicidades a todos los seleccionados que conozco. Contento de estar en Bogotá 39#”, escribió en la publicación.

Los 39 autores estarán presentes en enero del año entrante en Colombia en el marco de la próxima edición del Hay Festival. También harán eventos literarios en Bogotá, Medellín y Riohacha, donde presentarán sus trabajos en diferentes eventos culturales.

Alan Mills

Entre los libros que ha publicado el guatemalteco están:

  • Los nombre ocultos
  • Poemas sensibles
  • Marca de agua
  • Síncopes

PUBLINEWS

PEDROVISIÓN NOTICIAS.SOCIALIZADOR DE INFORMACIÓN.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también