El papa Francisco recordó a los niños que se refugian bajo los bombardeos o viajan en barcazas y aquellos que en Navidad no tienen juguetes sino armas, en su homilía de la misa del Gallo.

El Papa Francisco celebra la misa de Navidad en el VaticanoEl Papa Francisco celebra la misa de Navidad en el Vaticano

El papa Francisco recordó hoy (24.12.2016) a las personas que sufren necesidades, como los refugiados, y a los niños que menos tienen en su Misa de Gallo desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que fue seguida por miles de creyentes en la Plaza San Pedro.

“Pensemos en el niño en el pesebre”, dijo el papa Francisco en referencia a la historia del niño Jesús. El papa afirmó que también hay que pensar en los niños que no están en una cuna rodeados del amor de un padre y una madre, sino que llegan al mundo en medio de guerras, pobreza o huyendo. “En búnkeres subterráneos para protegerse de los bombardeos, en las aceras de una gran ciudad, en el piso de un bote repleto de migrantes”, añadió. El sumo pontífice recordó que hay niños que pasan hambre y otros que no tienen juguetes, sino armas en sus manos.

“El misterio de la Navidad”

Francisco explicó que “el misterio de la Navidad” es que por un lado “es luz y alegría” y por otro “interpela y golpea” porque “es al mismo tiempo un misterio de esperanza y de tristeza”. Añadió que la Navidad “Lleva consigo un sabor de tristeza, porque el amor no ha sido acogido, la vida es descartada” y puso el ejemplo de “José y a María, que encontraron las puertas cerradas y pusieron a Jesús en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada”.

Vatikan Petersdom Weihnachten (picture-alliance/AP Photo/A. Tarantino)La escena de natividad y un árbol de Navidad adornan la plaza de San Pedro antes del comienzo de la misa de Navidad celebrada por el papa Francisco, en el Vaticano

Francisco señaló que el rechazo y la indiferencia al nacimiento de Jesús también se repite ahora cuando “en Navidad los protagonistas somos nosotros en vez de él; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado”.

Por otra parte, destacó que “la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece”.

El pesebre de la Plaza San Pedro recuerda este año a los refugiados con un barco pesquero maltés. Este domingo, el papa brindará su discurso navideño y su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

También en Belén, en Tierra Santa, cristianos de todo el mundo celebraron hoy la Navidad. De acuerdo con la tradición cristiana, la iglesia de la Natividad está erigida en el lugar mismo en el que nació Jesús. Varios coros entonaron villancicos y bandas marcharon por tambores por la ciudad en Cisjordania. La tradicional procesión de Navidad de Jerusalén había llegado en la tarde a Belén. Luego, se celebró la tradicional misa en Belén.

FEW (dpa, EFE)

Resultado de imagen para si no crees respeta

DW

 

PEDROVISION NOTICIAS. TODAS LAS NOTICIAS EN UN SÓLO LUGAR….

RECUERDA QUE Más que un medio noticioso somos un socializador de Información.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también