Los organizadores buscan exaltar la cultura mexicana, por lo que prohibirán la presencia a personas con disfraces alusivos al halloween

Desde temprano se caracterizará a los interesados en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Como parte de los festejos por el Día de Muertos, en la Ciudad de México se realizará una procesión de catrinas en la que cualquier persona puede participar.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre; el punto de reunión y salida será la Glorieta del Ángel de la Independencia y la meta será la explanada del Palacio de Bellas Artes.

La Mega Procesión de las Catrinas es organizada por Mega Body Paint México, organización que está dedicada a fomentar el respeto por el cuerpo humano y la belleza del arte corporal, la cual señala que el propósito de este acto es exaltar la cultura nacional.

Las caracterizaciones con aerógrafo iniciarán a las 12:00 horas de ese día, para iniciar el recorrido por Paseo de la Reforma y posteriormente Avenida Juárez, a las18:30 horas. Los interesados en este servicio no deberán registrarse, sólo llegar con buen tiempo para que los profesionales realicen su trabajo, el cual tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

El único requisito para aquellos que deseen participar es acudir caracterizados como catrinas, catrines o calaveras. La vestimenta puede ir de acuerdo al gusto de cada quien, desde deportistas, algún personaje famoso, profesiones, monjas, sacerdotes o los que más les interese, incentivando la creatividad de las personas.

Pero el impedimento que se está anunciado es formar parte de la procesión con algún disfraz que haga alusión al Halloween, la cultura estadunidense o cualquier otra, ya que se busca valorar y dar visibilidad a las tradiciones mexicanas

Los organizadores están invitando a utilizar el hashtag #MegaCatrinas para que los interesados anticipen cómo será su disfraz y publiquen sus fotos durante el recorrido del Ángel de la Independencia a Bellas Artes.

Para más información visita el evento en Facebook creado por Mega Body Paint México.

BENEFICIO A UNIVERSITARIOS

En esta Mega Procesión de las Catrinas los estudiantes de nivel superior podrán liberar su servicio social al participar como voluntarios en el recorrido.

EXCELSIOR

PEDROVISION NOTICIAS. TODAS LAS NOTICIAS EN UN SÓLO LUGAR….

RECUERDA QUE Más que un medio noticioso somos un socializador de Información.

Si te gustó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también