LA NOTA OLÍMPICA: Erick Barrondo recibe tercera amonestación y es descalificado al pasar 41 km.


El guatemalteco Erick Barrondo, descalificado en la marcha de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró hoy que no equivocó la estrategia por irse con los punteros porque tiene nivel para marchar como ellos.

“Había trabajado para echar duro y en la próxima quizás salga a caminar todavía más rápido”, dijo el joven de 21 años, subcampeón olímpico en 20 kilómetros.

Barrondo tomó una actitud desafiante este sábado en el circuito “The Mall”, sede de las pruebas de marcha, al irse con los primeros y pasar la mitad de la prueba a 1h 49:22, que significa bajar de 3:39, seis minutos más rápido que su marca personal de 3:44:59.

Aunque a esas alturas el centroamericano sumaba un par de amonestaciones, insistió en mantener el paso y marcó 2h 32:24 en el kilómetro 35, que pasó en tercer lugar a ocho segundos del chino Si Tianfeng, líder.

A partir de ahí, el guatemalteco se salió de la zona de medallas y en el 40 pasó en noveno lugar con 2h 55:32 y más de minuto y medio detrás del nuevo puntero, el ruso Sergey Kardyakin.

“Sabía que me podían descalificar en cualquier momento, pero seguí trabajando hasta el final; me expulsaron por flexión (de la rodilla), pero en esto cada cual tiene su punto de vista”, señaló.

Barrondo se vio sereno aunque no se expresó con la misma fluidez de siempre, quizás como consecuencia de la deshidratación, después de tres horas a un ritmo similar al de los medallistas de la prueba.

Aunque hoy los jueces lo echaron, Erick Barrondo ha sido uno de los grandes atletas latinoamericanos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros, primera presea olímpica de la historia de su país.

“Aquí vine a darlo todo, es lo que siempre hago”, concluyó.

Barrondo se resiste a creerlo, igual que todos nosotros. Quedaban sólo 10 kilómetros para acabar la prueba y ve la paleta roja de la eliminación. Erick tenía ritmo, tenía ganas, garra. Corrió solo desde la mitad del recorrido tras la salida de Quiyuch.

Mientras  informa nuestro corresponsal en Europa  que la cadena de televisión Sky Sport Italia esto dijo de Barrondo y de los marchistas chapinas:  “No es bueno que se hayan puesto gorra negra los guatemaltecos… atraen más el calor… no costaría nada ir a comprar dosgorras de color blanco a 5 esterlinas cada uno! ALGUIEN QUE SE LO DIGAAAA!!!

PEDROVISIÓN NOTICIAS, estamos en todo porque somos periodismo que se nota

About these ads

3 Respuestas a “LA NOTA OLÍMPICA: Erick Barrondo recibe tercera amonestación y es descalificado al pasar 41 km.

  1. Byron rei agosto 11, 2012 en 5:20 am

    MALDITOS JUECES RACISTAS DE MIERDA, ESTOY COMO LA GRAN PUTA PORQUE ERICK Y JAIME ESTABAN BIEN Y NO SE PORQUE PUTAS LOS SANCIONARON… LOS INGLESES HIJOS DE SUS CIEN MIL PUTAS MADRES, DESGRACIADOS NOS ROBARON UNA MEDALLA LOS PUTOS RACISTAS OJALÁ ESTO CAMBIE, PORQUE ERICK Y JAIME FUERON MEJORES QUE LOS EUROPEOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, QUE ROBO MÁS DESCARADO LE HICIERON A GUATEMALA Y A AMÉRICA LATINA, JUECES MAL PARIDOS DE MIERDA, AL FINAL ERICK LUCHÓ Y LE HÍZO HUEVOS SOLO PARA DESPUÉS DARLE LA ESTOCADA FINAL JUECES DE MIERDA PERO GRACIAS ERICK Y JAIME SON LOS MEJORES Y LUCHARON CON GARRA Y CORAZÓN Y DEMOSTRARON QUE TIENEN MEJOR NIVEL QUE LOS EUROPEOS, SON GRANDES VIVA GUATEMALA !!

  2. WILMER LUIS RAXCACO LEON agosto 12, 2012 en 8:55 am

    ERICK BARRONDO Y JAIME QUIYUCH DEMOSTRARON QUE GUATEMALA ES CAPAZ DE DESTRUIR EN EL DEPORTE A CUALQUIER PAIS GRASIAS ERICK GRASIAS JAIME POR ASERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SER GUATEMALTECOS,CHAPINES, HOMBRES ECHO DE MAIZ Y FRIJOL

  3. ernesto rosales agosto 12, 2012 en 8:14 pm

    eso de la gorra negra talves le importe a la gente que esta costumbrada alos lujos pero para una persona como erick eso es lo de menos el igual que el otro muchacho estan acostumbrados asta caminar con sus zapatos bien usados sea como sea ellos son lo mejor que Dios los Bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 646 seguidores

%d personas les gusta esto: