LA NOTA DE CIERRE: Las frases sorprendentes de la semana de la AFP


EP

 

DESTITUCIÓN EXPRESS

 

“Aquí no han destituido a Lugo, han destituido a la democracia”.

 

– El presidente paraguayo, Fernando Lugo, tras su destitución por el Congreso y el nombramiento de su vicepresidente, Federico Franco, para reemplazarlo. El proceso de destitución duró unas 24 horas,desde el anuncio de juicio político por los diputados hasta su destitución por el Senado.

 

CUBA SÓLO RECONOCE EL SUFRAGIO

 

Cuba “no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo”.

 

– Reacción del ministerio de Relaciones Exteriores cubano a la destitución de Lugo

 

CAMBIO CLIMÁTICO

 

“De salud estoy delicada, pero con fuerzas y energía”.

 

– Aydé Ortiz, una boliviana de 51 años que integraba la marcha de indígenas que recorrió 600 kilómetros desde la Amazonia boliviana hasta La Paz, a 3.650 metros de altitud, un contraste enorme, particularmente en el invierno austral, que pasó factura a los manifestantes.

 

MÉXICO, EL ENEMIGO ESTÁ EN TODAS PARTES

 

“Somos peor que corresponsales de guerra, porque vivimos aquí, amenazados por narcos, políticos corruptos, autoridades”.

 

– Javier Morales, miembro de una comisión de defensa de los periodistas de Veracruz, el estado más peligroso para el periodista en México con nueve comunicadores asesinados desde el 2011.

 

DECENTE

 

“Creo que es bueno que todo el mundo en este país pueda gozar de una cobertura médica decente, sin arruinarse, cuando están enfermos”.

 

– El presidente estadounidense, Barack Obama, defendiendo su ley de reforma del servicio de salud, antes de que el Tribunal Supremo, en una decisión histórica, diera su aprobación.

 

POR UN LADO…

 

“El Talmud enseña que es lícito enriquecerse por medios legales e ilegales, lo que da (a los judíos) el derecho de destruir a la Humanidad”.

 

– El primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi.

 

Y POR EL OTRO…

 

“El régimen iraní no está compuesto de locos, sino de fanáticos, de antisemitas dotados de una estrategia coherente, con un plan detallado mundial de los cuales uno de los elementos centrales es, como lo dicen abiertamente, la destrucción del Estado de Israel”.

 

– El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, reaccionando ante las declaraciones del primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi.

 

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, brinda una rueda de prensa para los medios internacionales en la sede del Partido Solidario en Asunción el jueves 28 de junio. AFP

 
PEDROVISIÓN NOTICIAS, estamos en todo en noticias porque somos periodismo que se nota

 

 

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.280 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: