LA NOTA CHAPINA: Igor Bitkov pide salir de prisión y arremete contra empresa

  • Por Soy502
Bitkov fue arrestado con su familia luego que se descubriera que utilizaron un servicio irregular para obtener documentación guatemalteca. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Bitkov fue arrestado con su familia luego que se descubriera que utilizaron un servicio irregular para obtener documentación guatemalteca. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Igor Bitkov, uno de los ciudadanos rusos que enfrentan un juicio por beneficiarse de una estructura criminal que operaba en la Dirección General de Migración (DGM), solicitó este 7 de diciembre una medida sustitutiva de arresto domiciliar.

Bitkov, quien guarda prisión preventiva desde enero de 2015, hizo la petición ante el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo A y durante su exposición, arremetió contra la empresa Cutino International.

Igor Bitkov se pronuncia durante el debate pro el , pide al Tribunal una medida sustitutiva. El ciudadano ruso guarda prisión preventiva desde enero de 2015 @soy_502

El ruso aseguró que él, su esposa Irina y su hija Anastasia, son víctimas de una compañía de trámite de ciudadanía a la que acudieron, por medio de Internet, tras ser perseguidos por las autoridades de su país de origen.

Bitkov explicó que el director de Cutino International, Marcos Cutino, les ofreció documentos de identificación guatemaltecos legales, que, según les dijo, obtendría gracias a la buena relación que sostenía con el gobierno de turno en 2009.

El señalado cuestionó por qué el Ministerio Público no ha emprendido una investigación en contra la compañía que les extendió los pasaportes, Documento Personal de Identificación y hasta partidas de nacimiento.

No se trata de la primera vez que Bitkov pide ser beneficiado con arresto domiciliar. En ocasiones anteriores su demanda fue rechazada por el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Cabe destacar que Irina y Anastasia Bitkova gozan de medidas sustitutivas por padecimientos de salud. Sus abogados defensores han reiterado que la familia migrante solo busca refugio en Guatemala.

El Tribunal, presidido por la jueza Yasmín Barrios,continúa el debate oral contra 41 personas señaladas de beneficiarse o incorporar una estructura que facilitaba documentación nacional a extranjeros por altas cifras de dinero.

SOY 502