LA NOTA CHAPINA: Bus procedente de Tapachula se incendia en la ruta al suroccidente

Un bus que se dirigía a la capital fue consumido por las llamas esta madrugada en el 177 de la ruta al suroccidente, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda


Fuego destruye bus en Santa Cruz Muluá. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La pasajera Elda Gutiérrez, de origen mexicano, indicó que al ver el fuego alertaron al piloto para bajarse del bus. Añadió que pidieron ayuda a otros automovilistas, pero no obtuvieron respuesta.

Se informó que la unidad salió a las 22.30 horas del miércoles último desde Tapachula, Chiapas, México, y cuando circulaba por Retalhuleu, se originó el incendio que no causó daños personales.

Jorge Luis Miranda, de 60 años, piloto, indicó que en el bus viajaban unos 30 pasajeros y que el fuego comenzó en los neumáticos. Las pérdidas se estiman en unos Q100 mil.

Miranda agregó que los pasajeros le gritaban que salía humo de las llantas y al verificar ya había fuego, “posiblemente a causa de un mal funcionamiento del sistema de frenos traseros”, relató.

Bomberos Municipales Departamentales indicaron que utilizaron unos tres mil 400 galones de agua para controlar las llamas que destruyeron al colectivo.

Pasajeros indicaron que en cuestión de minutos el fuego se propagó, por lo que de inmediato bajaron, aunque las pertenencias de algunos se quemaron.

Guilfredo Morales, bombero, dijo que 15 de los pasajeros son de origen mexicano y se dirigían a efectuar compras a la Ciudad de Guatemala.

“Solicitamos a las personas que cuando vean un incidente en carretera y los cuerpos de socorro estén trabajando, que por favor detengan la marcha y no intente pasar, porque ponen en riesgo su vida y obstaculizan el trabajo de los socorristas” expresó el bombero Ricardo Escobar.

Otro incendio

Aparte, en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana se reporta un incendio en un tráiler que transporta mercadería. Bomberos trabajan para sofocar el fuego.

Tráiler afectado por incendio. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).
Tráiler afectado por incendio. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

 PRENSA LIBRE