LA NOTA DE MUNDO: Todd Robinson sería el nominado para dirigir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela

Una publicación del Miami Herald indica que la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, confirmó que Robinson sería nominado para dirigir la embajada en Caracas.

Por Esvin Lopez

Foto: AFP

Todd Robinson sería el nominado para dirigir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela

Todd Robinson, exembajador de Estados Unidos en Guatemala, sería el designado por el gobierno del presidente Donald Trump para dirigir la Embajada de ese país en Venezuela, se desempeñaría como encargado de negocios en el país sudamericano.

Una publicación del Miami Herald indica que la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, confirmó que Robinson sería nominado para dirigir la embajada en Caracas.

“La decisión llega en un momento crítico para las relaciones de EE. UU. con Venezuela. La administración Trump ha sancionado a docenas de venezolanos en los últimos mses, incluido el presidente Nicolás Maduro, a quien el secretario  del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó de ‘dictador””, asegura el periódico estadounidense.

Ros-Lehtinen expresó su confianza en la capacidad de Robinson para representar los intereses de EE. UU. en Venezuela. “Es por la libertad, la democracia, el estado de recho, la separación de poderes. Él lo entiende”, dijo la congresista poco después de reunirse con Robinson, asegura el Miami Herald.

“Le dijimos: ‘Sancionar a más personas, es lo mejor que podemos hacer. Haz que esos matones no puedan venir a EE. UU.””, agrega el periódico.

Robinson en Guatemala

El diplomático estadounidense estuvo durante tres años dirigiendo la Embajada de su país en Guatemala y se caracterizó por apoyar la lucha contra la corrupción en nuestro país, el cual ha sido comandado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Robinson concluyó su período el 20 de septiembre pasado y fue revelado por Luis Arreaga, diplomático de origen guatemalteco.

* Con información de Miami Herald.

 PUBLINEWS