LA NOTA LIGERA: Sugestivas piñatas arderán en la Quema del Diablo

Un muñeco de traje negro y con la banda presidencial guatemalteca, en alusión al presidente Jimmy Morales, es la piñata más demandada esta semana en las piñaterías de la capital previo a la tradicional quema del diablo en la antesala a la celebración católica de la Virgen de la Concepción.

Por Redacción / Guatemala

En el parque Colón en el Centro Histórico es donde concentra la mayor venta de piñatas en la zona 1 capitalina. Los vendedores desde sus negocios gritan a los transeúntes “¡Pase adelante! ¿Qué desea? ¡Lleve su piñata de Jimmy Morales!”

La piñata que más demandan los capitalinos para quemarla este jueves, es la del presidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes) 
La piñata que más demandan los capitalinos para quemarla este jueves, es la del presidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes) 

La primera piñata surgió a petición de un cliente, contó un vendedor que omitió su nombre. El muñeco fue exhibido junto a otros personajes y de inmediato llamó la atención de las personas que encargaron una piñata para quemarla este jueves 7.

Sobre la piñata de Jimmy Morales, el comerciante Érick Abrego comentó: “Este es un personaje que salía mucho en la TV y que ahora en Guatemala tiene mucho poder en la política y omito su nombre por razones obvias”.

El humorístico muñeco con la banda presidencial vale entre Q75 y Q100 dependiendo del tamaño. Sin embargo, si el cliente desea el “combo presidencial”, se puede llevar al personaje y varios soldados que serían sus amigos. Los integrantes de la Tropa Loca, en mofa al programa televisivo Moralejasdonde participaba el presidente Morales

Diferentes personajes se observan en las ventas de piñatas para el 7 de diciembreDiferentes personajes se observan en las ventas de piñatas para el 7 de diciembre
“La piñata con la figura del señor –Jimmy Morales–, tiene bastante demanda. Creo que la piden porque es un poquito ladrón”, dice con timidez Rodrigo, uno de los vendedores de piñatas.