LA NOTA ESPECIAL: Dos empresas guatemaltecas serán galardonadas en importantes premios internacionales

Las fundaciones PVBLIC e Ismael Cala entregarán 7 premios mañana, dos de ellos irán para Guatemala y uno lo recibirá la cantante Thalia.

Por Luisa María Godínez

 

Dos empresas guatemaltecas serán galardonadas en importantes premios internacionales

Mañana se llevarán a cabo los premios Latino Impact Summit, un evento organizado por las fundaciones PVBLIC e Ismael Cala. Dos empresas guatemaltecas figuran entre los galardonados.

Cementos Progreso recibirá el “Premio Innovación Producto Empresarial” y Palmas de Ixcán el “Premio a la Sostenibilidad Latinoamericana”.

Previo a la premiación se realizan varias conferencias que debaten las alianzas para el progreso de América Latina, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La cantante y actriz mexicana Thalía recibirá el “Premio Latino Impact Summit 2017” en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de niños, mujeres y de campañas de salud en sus más de 35 años de carrera.

Otras personalidades premiadas

  • Celia Daniel de Mizrahi – Premio Filántropa Latina del Año
  • Facundo Garreton – Premio Líder Latino Milenio del Año
  • Bettina Bulgheroni – Premio al Liderazgo Social Latinoamericano
  • Marcos Galperín – Premio Empresario Latinoamericano del Año
  • Carlos Gutiérrez – Premio a la Excelencia Latinoamericana

Más detalles

La cumbre que se lleva a cabo este jueves reúne a decenas de líderes de diferentes sectores, en la búsqueda de nuevas oportunidades y soluciones para la región.

Entre los asistentes se encuentran Angélica Fuentes, presidenta de Angélica Fuentes Foundation; Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Raúl de Molina, presentador del programa El Gordo y La Flaca; Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero; Margarita Herdocia, presidenta de Génesis Desarrolladores; y Estrella Flores, CEO del Grupo Montaigne.

“Buscamos culpables, pero no buscamos soluciones”, explica Manfred Kopper durante el debate “América Latina contribuyendo a los ODS” durante el @LatImpactSummit. Vía @@PublinewsGT

“La realización del Latino Impact Summit es una manifestación clara de nuestro compromiso por crear conciencia en Hispanoamérica, frente a los desafíos que está viviendo el mundo y nuestro potencial para lograr el cambio. Con la nueva agenda, los 193 países y la ONU podemos generar un mayor impacto usando nuestros recursos y conectándonos a través de los medios y el avance de la tecnología”, afirmó Sergio Fernández de Córdova, presidente de la Fundación PVBLIC.

Por su parte, Cala señaló que el mundo se debate en medio de la pobreza, el cambio climático, la desigualdad social y la mala educación, con tres problemas sobre nuestras espaldas: Egoísmo, avaricia y apatía.

“Hagamos un llamado a los líderes en todos los ámbitos, para que promuevan la vida y la paz, y para que garanticen un futuro mejor a las nuevas generaciones”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

[AHORA]
Da inicio la segunda edición del @LatImpactSummit con las palabras de @cala en la sede de Naciones Unidas en Nueva York  . Vía @PublinewsGT