LA NOTA DEPORTIVA: En #Rusia2018 no habrá “Grupo de la Muerte”, así fue el sorteo

Marco Sajquin
El sorteo del Mundial de Rusia 2018 dejó al grupo F como el supuesto “Grupo de la Muerte”, pues existen otros que son muy parejos, destacando el D que encabeza Argentina y el enfrentamiento entre los vecinos Portugal y España en el Grupo B.

El sorteo también dejó como partido inaugural a Rusia contra Arabia Saudita, en donde el anfitrión deberá enfrentar a los charrúas en el Grupo A.

Los aztecas enfrentarán a la favorita Alemania, junto con Suecia y a Corea del Sur; mientras que Bélgica a Inglaterra en el grupo G, que presenta a la representante del Istmo, Panamá.

Francia, Perú y Dinamarca se perfilan como un Grupo C interesante y bastante parejo, que cierra Australia.

La selección de Argentina tendrá a Croacia, y a la debutante Islandia; pero los albicelestes enfrentarán de nuevo a su “cuco” en otros mundiales, Nigeria.

Los grupos conformados. Foto/FIFA

En la ceremonia de apertura el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, dio la bienvenida a los asistentes con un discurso.

“Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel”, declaró Putin, acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Haremos todo lo posible para que sea una grandiosa fiesta deportiva”, prometió, antes de invitar a su país “a todos los hinchas”. “¡Tenemos una cita en 2018!”, concluyó.

CANAL ANTIGUA