LA NOTA ESPECIAL: José Marcelino López: “Patinar es una bonita experiencia”

  • Por Fredy Hernández

El Festival Navideño de la Sexta es una actividad que motiva a las familias de la ciudad de Guatemala a compartir un tiempo lleno de alegría, risas, gritos y muchos abrazos.

Es ahí también donde surgen estampas que a muchas personas les hace reflexionar y una de ellas la protagonizóJosé Marcelino López, un hombre en silla de ruedas que deseaba entrar a la pista de hielo y patinar como el resto de visitantes.

El hombre llegó junto con su familia a la Plaza de la Constitución y en sus ojos se notaba un brillo cada vez que dirigía su mirada hacia la pista. Sin embargo, debido a la gran cantidad de niños y jóvenes que esperaban su turno para ingresar, no hallaba la hora de sentir la adrenalina de patinar.

Luego de varios minutos, José Marcelino pudo acercarse hasta la entrada y les dijo a los voluntarios de la Municipalidad de Guatemala qué quería hacer.

José Marcelino disfrutó cada segundo que estuvo dentro de la pista de hielo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

José Marcelino disfrutó cada segundo que estuvo dentro de la pista de hielo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

De pronto no había nadie más sobre el hielo, solo López y un voluntario que lo paseaba por toda la pista. El hombre sonreía y saludaba a las personas que se encontraban a un costado y lo observaban, quizá reflexionaban sobre la actitud de un hombre que, pese a su inmovilidad, disfrutó por unos minutos el atractivo navideño.

Al salir del lugar satisfecho por cumplir su deseo, José Marcelino expresó que gozó cada instante sobre la pista de hielo.

 

“Es una bonita experiencia, muy bonita. Pero no es la primera vez que lo intentó porque el año pasado también me dieron la oportunidad de patinar”, relató el hombre, quien junto a su familia buscaba otros atractivos para divertirse.

Así se perdió entre la multitud el ciudadano que sorprendió a muchos con su sonrisa y sus ganas de demostrar que no existen barreras para disfrutar de los mejores momentos de la vida.