LA NOTA CIENTÍFICA: Estudio revela las razones por las que se debe comer lento

  • Por Soy502
Estudio revela que comer de forma rápida aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. (Foto: centralinformativa.tv)

Estudio revela que comer de forma rápida aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. (Foto: centralinformativa.tv)

Esta condición incrementa las probabilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y colesterol elevado.

via GIPHY

“Comer lentamente sería un estilo de vida crucial para prevenir el síndrome metabólico”, afirmó el cardiólogoTakayuki Yamaji de la Universidad de Hiroshima en Japón, además de ser el autor de la investigación.

Tras una evaluación durante cinco años de 642 hombres y 441 mujeres divididos en tres categorías: lenta, rápida y normal se comprobó que 84 personas que comieron a velocidad más rápida fueron diagnosticadas con síndrome metabólico.

Esto es provocado cuando se come con apuro, ya que se impide que el cerebro registre las señas de llenura, lo que conlleva comer en exceso.

“Deberían pasar 30 minutos desde que uno lleva la primera cucharada a la boca. Comer rápido es prácticamente sinónimo de comer más”, afirmó Romyna La Rosa, endocrinóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. 

Por su parte, Yamaji considera que una alimentación acelerada eleva los niveles de azúcar en la sangre y genera resistencia a la insulina.

 

via GIPHY

 

“Mientras más rápido se coma, se genera una cantidad de insulina poco efectiva para el trabajo de llevar la glucosa al músculo, al corazón o al cerebro, entonces esta se acumula en las arterias y con el paso del tiempo se va a la sangre”, reitera La Rosa. 

Tras el estudio, los expertos recomiendan comer despacio y de forma consciente, por ello debe hacerse alejado del celular y de la televisión para que de tiempo de que lleguen las señales de saciedad al cerebro. 

* Con información de vital.rpp.pe

SOY 502

©