LA NOTA LIGERA: Pájaro impacta contra un avión en vuelo y queda incrustado en fuselaje

  • Por Soy502
Aunque el avión sufrió daños considerables, pudo aterrizar sin ningún inconveniente. (Imagen: captura de pantalla)

Aunque el avión sufrió daños considerables, pudo aterrizar sin ningún inconveniente. (Imagen: captura de pantalla)

El vuelo AA 1498 de American Airlines procedente de la Ciudad de México y con destino a la Florida, Estados Unidos, impactó el martes 4 de noviembre contra un pájaro que quedó incrustado en la parte frontal del avión.

Sin embargo, el Airbus A319 aterrizó sin ningún inconveniente pese a resultar con una perforación en el fuselaje a causa del impacto que afortunadamente no tuvo consecuencias para los pasajeros y la tripulación.

Aunque es común que este tipo de accidentes tengan lugar en pleno vuelo, lo particular de este caso fue que el ave quedó colgada del avión mientras este se desplazó a la puerta de desembarque, lo cual permitió a varios empleados de la aerolínea a tomar imágenes y hacer videos del hecho.

Es verdad que a menudo lidiamos con ataques aviarios, pero nunca lo habíamos hecho con uno así
Empleada de la aerolínea

Tras el aterrizaje, el avión fue llevado a mantenimiento para hacerle una inspección y realizar reparaciones en el área dañada, mientras que el infortunado pájaro fue retirado del lugar por agentes del servicio de animales.

 

 

Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, entre 1990 y 2015, más de 160 mil accidentes de este tipo han tenido lugar con vuelos que llegan a dicho país, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el día y en el aterrizaje.

*Con información de Infobae

 

SOY 502