LA NOTA ECONÓMICA: Ministerio de Finanzas considera que llegarán al 90% de ejecución presupuestaria

Julio Héctor Estrada, titular del ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) habla sobre la ejecución presupuestaria de dicha dependencia del Estado a dos meses de concluir el año 2017.

Estrada considera que el ministerio de Finanzas llegará al 90 por ciento de su ejecución presupuestaria, y que es casi imposible una ejecución del 100 por ciento.

El funcionario, entrevistado por Emisoras Unidas, dice que el promedio histórico de ejecución presupuestaria está entre el 90 y 92 por ciento.

El año récord máximo, que fue un año de crisis económica, se ejecutó el 95 por ciento en Finanzas, argumenta Estrada. Asimismo, explica que según las reglas del presupuesto es imposible “ejecutar el 100 por ciento”. Lo normal es 90 y 95 por ciento, sentencia.

EL DATO

Para el 2017, el Congreso de la República autorizó un presupuesto de 77 mil millones 300 mil quetzales para la cartera del Tesoro.

LA ENTREVISTA

Con información del periodista Lester Ramírez

Oscar Coronado 

Julio Héctor Estrada, titular del ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) habla sobre la ejecución presupuestaria de dicha dependencia del Estado a dos meses de concluir el año 2017. Estrada considera que el ministerio de Finanzas llegará al 90 por ciento de su ejecución presupuestaria, y que es casi imposible una ejecución del 100 por ciento. El funcionario, entrevistado por Emisoras Unidas, dice que el promedio histórico de ejecución presupuestaria está entre el 90 y 92 por ciento. El año récord máximo, que fue un año de crisis económica, se ejecutó el 95 por ciento en Finanzas, argumenta Estrada. Asimismo, explica que según las reglas del presupuesto es imposible “ejecutar el 100 por ciento”. Lo normal es 90 y 95 por ciento, sentencia.

EL DATO

Para el 2017, el Congreso de la República autorizó un presupuesto de 77 mil millones 300 mil quetzales para la cartera del Tesoro.

LA ENTREVISTA

Con información del periodista Lester Ramírez

“>EMISORAS UNIDAS