LA NOTA CHAPINA: Familiares buscan al “Sensei”, jubilado de SAAS enfermo de alzheimer

  • Por Soy502
El desaparecido laboró durante varios años en varias instituciones del Estado. (Foto: Archivo-fines ilustrativos/Soy502)

El desaparecido laboró durante varios años en varias instituciones del Estado. (Foto: Archivo-fines ilustrativos/Soy502)

Familiares y amigos de Rodolfo Díaz Debroy se encuentran en la búsqueda de quien fuera conocido por sus amigos del Ministerio de la Defensa y la SAAS como “El Sensei”, desaparecido el pasado lunes en Barberena, Santa Rosa. 

Según María Diaz, su padre viajó el lunes desde ese departamento con rumbo a Guatemala, pero ya no supieron nada de él, por lo que las alarmas se encendieron.

Rodolfo, quien también trabajó en la Presidencia específicamente en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), padece Alzheimer a sus 73 años, por lo que su búsqueda es aún más complicada.

“El Sensei” no aparece. Trabajó en Ministerio de la Defensa, La Presidencia, , en el Palacio. Fue entrenador de defensa personal. Padece Alzheimer. Desapareció, entre  hacia . Si tiene @infoTRAFICOgt de él, llamar al 4197-7319. Comparta.

María explicó que su padre reside también en Santa Rosa puesto que en ese lugar se hizo de otra familia, pero eso no impide que junto a sus otros hermanos busquen a su padre.

“Es angustiante para nosotros porque no sabemos nada de él, y mi papá viaja seguido a la capital pero esta semana nunca llegó”, expresó María.

“Sensei”

Según contó su hija, Rodolfo Díaz laboró en el Ministerio de la Defensa durante los gobiernos de de Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, donde daba clases de karate a otros compañeros de esa institución. Por eso le apodan el “Sensei”.

Al momento de su desaparición, Rodolfo vestía pantalón y camisa de color azul, así como zapatos café.  Su complexión física es delgada y mide 1.80 metros.

SOY 502

© Pedrovision Noticias