LA NOTA DEPORTIVA: Julio Fernando Cáceres es electo para la CDAG

Sin oposición, la planilla encabezada por Julio Fernando Cáceres fue electa este sábado por la tarde para conformar el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para los próximos cuatro años.

El grupo de Cáceres, oficialista, es complementado por Ernesto Juan José Rancati, primer vicepresidente; Ana Lucrecia Aragón, segundo vicepresidente; Juan Carlos Ángel Madrid, vocal I; Tulio Armando Contreras, vocal II; Juan Manuel Domínguez, vocal III, e Ingrid Aida Franco, vocal IV.

De los 46 representantes habilitados para votar, 36 emitieron el sufragio en pleno para el nuevo jerarca del deporte nacional. Por mandato se tiene establecido que 29 presidentes de federaciones y 17 de asociaciones deportivas conformen el padrón electoral.

Aunque por años se ha pedido integrar a los atletas para que también decidan sobre el futuro del deporte, esto no se ha logrado.

Cáceres ha sido atleta y juez internacional de judo, asimismo, ha fungido como jefe de misión a distintos certámenes del ciclo olímpico.

MAX S. PÉREZ

DIARIO DE CENTROAMÉRICA