LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Ricardo Arjona: “El glamur del mundo artístico no es para mí”

Ricardo Arjona participó este miércoles en una entrevista por Facebook Live con el diario Clarín de Argentina, donde habló sobre Guatemala, su música y carrera.

Por José Andrés Ochoa

Arjona habló sobre sus visitas a Guatemala y los problemas que le ha ocasionado la fama, afectando su relación con sus amistades “del barrio”.

Ricardo Arjona, durante su entrevista en el diario Clarín de Argentina (Foto Prensa Libre: Facebook).
Ricardo Arjona, durante su entrevista en el diario Clarín de Argentina (Foto Prensa Libre: Facebook).

Arjona conversó más de 35 minutos en la transmisión emitida desde Argentina, donde se encuentra realizando varias fechas de la gira Circo Soledad.

El guatemalteco profundizó en el concepto de la soledad, elemento importante de su disco más reciente, considerando que como celebridad vive una soledad en cómo las personas interactuan con él.

El cantautor cree que la vida de farándula no es para él.

“No he salido del barrio. Sigo sintiendo cosas”, comentó en el video. “En una entrevista anterior dije que todavía me robo los champús de los hoteles”.

“Me sigo poniendo triste cuando mis amigos en Guatemala me tratan mejor ahora pero creo que me quieren menos. Te ven como alguien muy importante. Lo que quiero es que si les pido un trago, me digan ‘servítelo vos’. Esta parte glamurosa del mundo artístico no la soporto. No soy así”.

“Estar afuera de tu casa un mes y estar oyendo cosas interesantes tuyas es aburrido. La gente en esta industria no ve las cosas tan fáciles como realmente son. Entendí que la solución más corta para los problemas es hablar claro”, agregó.

Arjona respondió sobre su relación con la prensa y la crítica musical, como el episodio que vivió en CNN, asegurando que ahora le da poca importancia al tema.

“Empecé hace un montón de tiempo y sigo acá. Sigo haciendo casi siempre lo mismo, aunque ya no esté en un café y ahora en un auditorio o estadios. Para atender la crítica tuve los primeros 10 años de mi carrera. ¿Hoy me voy a atender la crítica?”, afirmó.

El cantante añadió que “lo más claro que tengo es que lo único que puedo pretender de mi carrera y mi vida es pasármela mejor lo que pueda”.

Sobre su faceta artística, el guatemalteco comentó sobre la ambición con la que inició su carrera, que le ha hecho siempre aspirar a más.

“Me gusta la vibra del bar”, dijo. “No en todos los países funciona igual. El bar en México no es lo mismo que en España. En ciudad de México los que trabajan en un bar ganan bien. Por eso no acepté trabajar ahí porque sino me iba a quedar ahí”.

Sobre Circo Soledad, comentó que disfruta el proceso de crear música para un álbum en conjunto. “Yo hago discos pensando en que la gente oiga la historia completa, no solo un single”, afirmó. “Le apuesto al viaje”.

Ricardo Arjona continúa con la gira Circo Soledad, que se presentará en Guatemala el 9 y 10 de diciembre.

PRENSA LIBRE