LA NOTA CHAPINA: Se inicia la temporada de cruceros en Guatemala

Se inicia la temporada de cruceros en Guatemala

Entre las embarcaciones que en febrero atracarán en este país destaca el National Geographic Explorer con más de 600 visitantes.

 

Por: Luisa Paredes

En acto realizado en la portuaria Santo Tomás de Castilla, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) inauguró hoy la temporada de cruceros durante la que se espera arriben 51 embarcaciones trayendo al menos 46 mil visitantes. Concluirá en julio de 2018.

Melisas Smith, delegada de la entidad en Izabal, dijo que en su permanencia por un periodo de 10 a 14 horas los extranjeros conocen parte de Guatemala, y que es una oportunidad para motivarlos a regresar a vacacionar con familiares y amigos.

Además, los turistas gastan alrededor de US$90 en la compra de artesanías, tejidos, textiles, joyería, comida o un paquete turístico. En febrero del próximo año se espera la llegada del barco National Geographic Explorer con más de 600 visitantes.

Omar Solís, del programa Asistencia al Turista, dio a conocer que entre los destinos promocionados se encuentran el parque arqueológico de  Tikal, Río Dulce, Castillo de San Felipe, sendero Las Escobas, las ruinas de Quiriguá y Livingston.

La temporada de cruceros ofrece oportunidad de empleo a tres mil 200 personas y a más de cinco mil indirectamente, incluidos tour operadores, guías, vendedores y servicios de transporte. Desde 2014 representa más de US$2.6 millones en divisas para Guatemala. 

 

EL PERIÓDICO