LA NOTA CULTURAL: “Por una Guatemala libre de Impunidad” se realizó en la Sala de Vistas

Un momento artístico se vivió en la Sala de Vistas del Organismo Judicial para celebrar la tarde cultural “Por una Guatemala libre de Impunidad”.

Por Kenneth Monzón
 

Foto: Omar Solís

El presidente del Organismo Judicial, Nery Medina, manifestó en su alocución que Guatemala debe erradicar la corrupción y los flagelos que atentan en contra de su desarrollo. Al mismo tiempo, destacó que la promoción de una cultura de la legalidad es necesario. “Debemos promover valores éticos”, indicó.

También reafirmó el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la ciudadanía guatemalteca con fines de combatir la corrupción.

Momento artístico

Le mezzosoprano, licenciada Ligia Dubón, interpretó algunas piezas nacionales como “Escuintla” y “Luna de Xelajú“, esta última, acompañada de las notas de la marimba de la Corte Suprema, fue ovacionada por el público asistente a la Sala de Vistas del OJ.

 Invitados y autoridades del @OJGuatemala disfrutan de la representación con música maya de la agrupación  Vía: @OSolis_DP

Pero también se presentó el Grupo Música y Danza “Maya Aj”, con el mensaje “Por amor a la justicia, por esta tierra que nos une”. También se bailó el son donde la Fiscal General, Thelma Aldana, acompañó, mientras que el Comisionado Iván Velásquez se reservó su participación y se limitó a grabar dicho acto cultural con su teléfono.

Finalmente, le tocó el turno a la versátil cantautora guatemalteca Sara Curruchich engalanar la tarde con su voz al interpretar el tema “Resistencia”.

PUBLINEWS