LA NOTA CHAPINA: Piden penas de hasta 93 años de prisión por asesinato de periodistas

  • Por Evelyn De León
Danilo López y Federico Salazar eran corresponsales en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Soy502). 

Danilo López y Federico Salazar eran corresponsales en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Soy502).

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) solicitó sentencias de prisión entre 8 y 93 años por el asesinato de dos periodistas ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez.

En las conclusiones, el fiscal Rudy Herrera pidió al Tribunal de Mayor Riesgo A una condena de 93 años para Germán Amílcar Morataya Beltrán por asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa, y uso público de nombre supuesto.

Asimismo, solicitó una sentencia de 91 años en contra de Sergio Waldemar Cardona Reyes por asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

En el caso de Artemio de Jesús Rodríguez Torres, se hizo la petición de 8 años de prisión por asociación ilícita.

El caso

Los corresponsales Danilo López y Federico Salazar fueron asesinados el 10 de marzo de 2015 en un ataque directo cuando se encontraban en el parque central de Mazatenango.

Según la investigación del MP, el ataque era dirigido en contra de López y se habría planificado tres días antes de llevarlo a cabo.

En el juicio, la fiscalía presentó diversos medios entre los que destacó la declaración de un colaborador eficaz, escuchas telefónicas, entre otros.

 

 
SOY 502