LA NOTA LIGERA: Los memes de Álvaro Arzú revientan las redes sociales

El alcalde capitalino ha sido señalado de usar fondos de la Municipalidad de Guatemala para propaganda electoral.

Por Reina Damián

Foto: Twitter

Los memes de Álvaro Arzú revientan las redes sociales

El alcalde capitalino Álvaro Arzú es la nueva víctima de los memes en las redes sociales. Su nombre se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter tras los señalamientos que hicieron en su contra el MP y la CICIG.

Montado sobre un caballo frente a la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez, o comparado con “Mr. Burns” de la serie animada “Los Simpson”, han sido dos de las imágenes que han reventado este jueves las redes sociales.

Y es que los usuarios no han dudado en expresar su rechazo a los señalamientos contra el jefe edil, pero han decidido ponerle un toque de humor.

Contra Arzú

El Ministerio Público (MP) a cargo de la fiscal general Thelma Aldana y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), irrumpieron este jueves con una noticia que paralizó a buena parte del país, cuando revelaron que harán una solicitud de antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú.

Aldana y Velásquez informaron en conferencia de prensa que Arzú habría utilizado fondos de la Municipalidad de Guatemala para financiar su campaña electoral de 2015, por lo que además habría recibido apoyo del excapitán Byron Lima.

Según la investigación, la Municipalidad de Guatemala contrató los servicios de la Cooperativa Torre Fuerte, negocio por medio del que se realizó la alteración de facturas para cubrir los gastos de campaña del partido Unionista.

“He venido para verle la cara a estos dos, porque el principal argumento de ellos es pasarme la factura por haber impedido que le dieran un golpe de Estado al presidente constitucional de la República, esa es la verdadera razón”, fue una de las primeras reacciones de Arzú.

 

PUBLINEWS