LA NOTA ESPECIAL: Naturaleza da lección: brotan árboles talados en bulevar Juan Pablo II

La madrugada del miércoles 16 de agosto de este año, varios hombres, con la ayuda de machetes y hachas, cortaron los árboles que engalanaban la ruta del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por Publinews
Foto: Leonardo Cereser

Naturaleza da lección: brotan árboles talados en bulevar Juan Pablo II

La madrugada del miércoles 16 de agosto de este año, varios hombres, con la ayuda de machetes y hachas, cortaron los árboles que engalanaban la ruta del Aeropuerto Internacional La Aurora. La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a nueve personas in fraganti.

Renacen árboles

Sin embargo, algunos de los troncos que quedaron como vestigios ante tal depredación ahora brotan a la par de los esquejes que fueron sembrados por parte de voluntarios que fueron convocados por la Municipalidad de Guatemala.

Ahora, queda espera un buen tiempo, aproximadamente entre 5 y 7 años, para que los árboles puedan crecer nuevamente y luego florecer con las llamativas y pintorescas flores moradas que adornan el casco urbano.

Atrocidad ambiental

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que los árboles tenían un tamaño “bastante grande”.

Asimismo, catalogó lo ocurrido como una atrocidad ambiental.

Además, indicó que la comuna capitalina se sumará al proceso judicial contra los supuestos responsables de la tala.

Según Montejo, no es la primera vez que esto sucede, pues ya se han dado casos similares en el Centro Histórico y el bulevar Liberación.

 

PUBLINEWS