LA NOTA DE FE: Inicia el mes de la Virgen del Rosario, feligreses acuden al templo dominico

Por Álvaro Alay

 
Foto: Edwin Bercián

EN IMÁGENES. Inicia el mes de la Virgen del Rosario, feligreses acuden al templo dominico

Decenas de feligreses acudieron al templo de Santo Domingo, para conmemorar el mes de la Virgen del Rosario, asimismo, hicieron un llamado para que la población se haga presente.

Este primero de octubre inició el mes de la Virgen de Rosario, y con ello las ventas de comida típica ha rodeado las calles de la iglesia. Se tiene programado que esto dure todo el mes de octubre.

Feligresía acude a visitar a la “Patrona de Guatemala”

“Vengo a agradecerle a la Virgen del Rosario, porque mi hija está con vida, ella estuvo dos meses en coma y ahora me acompaña para agradecerle”, mencionó Mayra Acajabón.

Por su parte, Jorge Paredes indicó que “es una costumbre muy chapina, tengo unos 40 años de estar visitando, año con año”.

“Como cofrade de la Virgen del Rosario, invito a todo el pueblo de Guatemala a que participe”, indicó Claudia Isabel Alvarado. Además, también invitó para la histórica procesión. Aquí puedes revisar el recorrido.

“Primeramente, vengan a encontrarse con Dios, y segundo, es parte de la tradición guatemalteca venir a la feria en el Mes del Rosario”, aseguró Marcos de la Fuente.

Comidas y bebidas en la feria

Los vendedores están a la expectativa que el público se haga presente, y para ello, tienen a la venta golosinas, torrejas, tacos, elotes, entre otros platillos típicos para la ocasión.

Para este mes se tienen programadas tres procesiones, una saldrá hoy en horas de l tarde, una infantil que se tiene programada para el tercer domingo y la última denominada la procesión de la Aurora.

Puedes revisar todas las actividades programadas en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario para este mes.

En imágenes

PUBLINEWS