LA NOTA ESPECIAL: Hoy se celebra el Día del Niño en Guatemala

Foto: Shutterstock

Hoy se celebra el Día del Niño en Guatemala

Este domingo, 1 de octubre, se celebra nuevamente el Día del Niño en nuestro país, celebración dedicada a enaltecer a la infancia y en el que se destina a muchas actividades para la promoción del bienestar y los derechos de los niños.

Este día, muchas familias guatemaltecas celebran a los más chicos saliendo a comer y agasajándolos con obsequios. Previamente, en colegios e instituciones educativas, se celebró con refacciones, juegos o salidas de excursión a distintos lugares.

También hay organizaciones que realizan eventos especiales para los niños de escasos recursos.

Acerca de este día

Mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1954, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos creyeran conveniente.

“La Asamblea General (…)Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; (…)”

¿A dónde puedes llevar a tu niño?

En este Día del niño no podrás dejar de festejar a los más chicos de la casa, ya que tienes varias opciones para ir al cine o a otros lugares para divertirte a lo grande. Algunas de las actividades disponibles son:

  1. Acción al estilo ninja. Las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán en una épica batalla. Ya puedes ver en las salas del país “The Lego Ninjago Movie”.
  2. Los ponis famosos. En “My Little Pony: The Movie”, a estrenarse el 5 de octubre, una fuerza oscura amenaza a Ponyville.
  3. Para doblarte de la risa. El cóndor más querido y conocido de Latinoamérica estrenará “Condorito: La película” el 12 de octubre.
  4. Una gran aventura. “Deep: El pulpo” es una historia marina que se estrenará el 28 de septiembre.

Puedes conocer más actividades y eventos a los que puedes ir con tus pequeños, incluso, algunos fuera de la ciudad capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) envió un saludo a todos los niños a través de un simpático video.