LA NOTA ESPECIAL: Inquilinos de La Terminal envían donativo a México tras terremoto

 Oliver Paniagua Diario Digital

La Asociación de Vendedores del Mercado La Terminal entregó a la Embajada de México acreditada en Guatemala un donativo de insumos básicos para los damnificados tras el terremoto ocurrido en el país vecino.

Según Tekandi Paniagua, director de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), los locatarios entregaron al menos tres toneladas de producto  de consumo como agua embotellada, frijoles, arroz, aceite, avena, incaparina y leche.

Además, productos de higiene personas (jabón, champú, pañales y pasta dental), así como medicinas y frazadas.

Foto: Embajada de México en Guatemala.

“La donación está destinada para la comunidad Juchitán, Oaxaca. Esta localidad fue una de las más afectadas tras el sismo del 7 de septiembre, que dejó varias personas fallecidas, edificios y viviendas con daños severos y el hospital de la región destruído”, manifestó Paniagua.

Entrega de insumos

La entrega de de dichos insumos se realizó este 26 de septiembre en La Terminal, zona 4 capitalina.  Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala, agradeció a la asociación de inquilinos por la solidaridad.

Foto: Embajada de México en Guatemala.

Pablo García Sáenz, viceministro de Relaciones Exteriores, explicó que  “la ayuda será recibida por la Embajada de Guatemala en México y distribuida de acuerdo a los protocolos establecidos por autoridades de ese país”.

CANAL ANTIGUA