LA NOTA CULTURAL: La OSN se pone contemporánea

Distintos paisajes sonoros locales quedarán plasmados en Música contemporánea guatemalteca, el VIII Concierto de la Temporada Extraordinaria de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Para pintar estas notas, la institución del Ministerio de Cultura y Deportes se hará acompañar del violinista Sergio Reyes Mendoza, el Coro Alaíde Foppa y la Marimba de Bellas Artes. Acuda mañana a las 20:00 a la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Costo: platea Q70 y balcones Q50.

Reunión de talentos

El concierto Música contemporánea guatemalteca, que estará dirigido por Ernesto Calderón, se iniciará con Luz de tecunas y Suite 900, compuestas por Sergio Reyes Mendoza. En este primer tramo del programa destaca, además de la fusión entre la OSN y el violinista, una secuencia visual creada por el fotógrafo Daniel Hernández Salazar, conocido por ser el autor de la serie Guatemala se re(v)bela.

Más tarde, el escenario se inundará con las obras Guarimba y Desde la infancia, de Igor de Gandarias. La noche adquirirá nuevos bríos cuando suene Evocaciones de una ignota heroína, de Joaquín Orellana, en la que la agrupación declarada Patrimonio Cultural de la Nación se unirá al Coro Alaíde Foppa.