LA NOTA DE MUNDO: Damnificada por inundaciones se enfurece con reportera durante transmisión en vivo

Una víctima de las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey perdió la paciencia durante una entrevista para la cadena CNN.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / CNN

VIDEO. Damnificada por inundaciones se enfurece con reportera durante transmisión en vivo

Decenas de billones de litros de agua han caído sobre los Estados Unidos en los últimos días, provocando severas inundaciones que han dejado desamparadas a miles de familias. Las intensas lluvias también han causado la muerte de al menos 19 personas y la evacuación de un gran número de habitantes de zonas en Texas y Louisiana.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) confirmó este miércoles la apertura de unos 230 refugios, habilitados para recibir hasta 30 mil personas. La Cruz Roja, por su parte, indicó que más de 32 mil damnificados habían dormido el martes en centro de acogida temporales.

Inundaciones en TexasFoto: AFP

En el marco del desastre, cientos de reporteros de diversos medios se han desplazado hasta estas regiones para cubrir todos los ángulos de esta noticia, incluyendo las versiones de las propias víctimas.

Y en ese contexto, una de las afectadas, una madre de familia que tuvo que abandonar su hogar para escapar de las inundaciones, mostró la otra cara de la tragedia y dejó salir su angustia mientras era entrevistada por una reportera de la cadena CNN.

La mujer expresó su malestar ante la presencia de los medios, quienes, según ella, tratan de acercarse a las víctimas en momentos inapropiados o inoportunos.

Ustedes se sientan aquí y tratan de entrevistar personas en los peores momentos, esa no es la decisión más inteligente. ¡La gente la está pasando muy mal y ustedes vienen aquí con sus cámaras y sus micrófonos tratando de preguntarnos cómo diablos nos sentimos!”.

La reportera Rosa Flores se disculpó de inmediato con la consternada mujer, quien le pidió varias veces que le quitara el micrófono de la cara.

Tiemblo de frío, mis hijos están mojados, y usted me sigue poniendo ese maldito micrófono en la cara”, recriminó la damnificada.

Todo esto ocurrió mientras se llevaba a cabo una transmisión en vivo desde un centro de refugiados en Texas, el estado más golpeado por Harvey.

Posteriormente, la toma pasó de nuevo al estudio central, donde el conductor del noticiero lamentó la dura situación por la que pasan todas estas familias y rápidamente pasó a otro tema.

Según la FEMA, 195 mil personas se habían registrado el miércoles para recibir una ayuda financiera de emergencia. La agencia ya entregó 35 millones de dólares.

Los analistas estimaban el lunes que los daños materiales causados por el paso de Harvey ascenderán a entre 30 mil y 100 mil millones de dólares.

PUBLINEWS