LA NOTA CHAPINA: Agente de EMETRA le coloca cepo a vehículo junto con el taxista

El taxista se estacionó frente al mercado de La Parroquia para comprar su desayuno.

Taxista le colocan cepo junto a su vehículo /Omar Solís

VIDEO. Agente de EMETRA le coloca cepo a vehículo junto con el taxista

Este miércoles, ocurrió un altercado entre un taxista y un agente de la Policía Municipal de Tránsito a un costado del mercado de La Parroquia, sobre la 11 avenida y 4 calle de la zona 6 capitalina.

Según indicó Armando Veliz Veliz, quien tiene 15 años de trabajar como taxista, se estacionó para poder desayunar. Veliz apeló a los dos minutos que el reglamento de tránsito indica al parar sobre la vía pública. Sin embargo, aseguró que para evitarse problemas intentó mover el vehículo.

Para evitar que el agente le pusiera el aparato inmovilizador en el neumático delantero de su vehículo, Veliz metió el pie.

El agente ignoró la acción y ancló el pie del hombre de 56 años junto con la llanta del vehículo.

Cuerpos de socorro se dirigieron al lugar y le pidieron a Veliz que no se moviera para evitar una fractura en esa delgada zona de la pierna.

Altercado

Se registró un altercado entre los agentes de la PMT y peatones y vendedores que estaban presentes en el lugar, cuando regresaron a retirarle el cepo.

Autoridades de tránsito indicaron que ese paso debe mantenerse libre para unidades de socorro; sin embargo, el taxista se opuso en el momento en el que le estaban poniendo el inmovilizador.

Un grupo de personas, indignadas por la acción, se alzaron contra los agentes y volcaron la unidad de la PMT.