LA NOTA ECONÓMICA: El INCAE difunde estudio en “CNN”

Las transmisiones se llevaron a cabo en los programas de “Portafolio Global” y “Panorama Mundial”.

El estudio sobre ciudades disruptivas incluye regiones como Alajuela en Costa Rica. Por: Redacción 

Bajo la alianza que sostienen ambas partes, CNN en Español publicará el estudio Ciudades Disruptivas, Inteligentes y Sostenibles del Centro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School. El estudio fue realizado como parte de la estrategia del CLACDS de incentivar a que las ciudades latinoamericanas puedan desarrollar una agenda de intervenciones sociales orientada a garantizar el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, a través de una ciudad inclusiva, segura y sostenible.

“Con base al estudio, CNN estará elaborando y publicando una serie de reportajes sobre temas de importancia actual como sostenibilidad en la ciudad de Alajuela en Costa Rica y el eficiente sistema de reciclaje en Curridabat, Costa Rica. Estas transmisiones se llevarán a cabo en los programas de Portafolio Global con Gabriela Frías y posteriormente en los programas de Panorama Mundial, Café CNN y CNN Dinero”.

El modelo de cooperación entre CLACDS y gobiernos locales ha sido puesto en marcha en Alajuela, siendo el cantón con la mayor superficie construida de Costa Rica, el segundo más exportador.

“Para Centroamérica la estrategia es aún más relevante, pues la región tiene las mayores tasas de crecimiento, pero  grandes rezagos sociales”, mencionó Jaime García, investigador.

20 alcaldes  de la región ha mostrado interés en la estrategia.

EL PERIÓDICO