LA NOTA DE MUNDO: Congresistas de EE.UU. advierten qué pasaría si sale Iván Velásquez

Tres congresistas, miembros de la Cámara de Representante de Estados Unidos, manifestaron su apoyo a Iván Velásquez y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).

Comunicado de la Cámara de Representante de Estados Unidos.

Además, advirtieron que “la remoción del Comisionado Velásquez obligaría a los miembros del Congreso a tomar decisiones difíciles respecto de la cantidad y naturaleza de la futura asistencia extranjera a Guatemala”.

En un comunicado, emitido por el comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, los congresistas demócratas Eliot L. Engel y Albio Sires; y la republicana Ileana Ros-Lehtinen, le pidieron al presidente Jimmy Morales que mantenga su apoyo a estas instituciones.

“La Fiscal General, Thelma Aldana y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez han hecho un trabajo extraordinario en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala”, se lee en el mensaje de los congresistas.

Alerta de la Fiscal

Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público, advirtió durante la noche del martes que renunciaría a su puesto si el presidente Jimmy Morales logra la expulsión de Iván Velásquez.

La presidencia confirmó que Jimmy viajaría este jueves hacia la sede de la ONU para discutir el mandato de la CICIG. Sin embargo, el vocero presidencial, Heinz Heimann, no fue claro en señalar si pedirán la remoción de Velásquez, en cambio se limitó a contestar que deben prevalecer las instituciones, no las personas.

SOY 502

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter comparte con tus amigos nuestras noticias también. Todas las publicación que acá se difunden son propiedad intelectual de las fuentes primarias. Pedrovisión Noticias solo las socializa. Para anunciarse con nosotros contactenos a: pedronoticiasredaccion@gmail.com


Y recuerda que: Sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad